Invisaign ha supuesto una revolución dentro de los tratamientos de ortodoncia, y ha llegado a ser uno de las soluciones más demandadas por nuestros pacientes, ya que sustituye los incómodos brackets por unas férulas totalmente transparentes y casi imperceptibles.
¿Qué es Invisalign?
El tratamiento de ortodoncia Invisalign está basado en el uso de unas férulas transparentes confeccionadas a medida de la boca de cada paciente. Estos alineadores dentales, además son removibles, por lo que su limpieza resulta sencilla y efectiva.
El objetivo de Invisalign es realizar micromovimientos gradualmente hasta obtener la sonrisa deseada, con el fin de alinear los dientes y tener la oclusión adecuada. Las férulas, se van cambiando cada dos semanas y son diferentes entre sí, adoptando siempre la nueva alineación de tu dentadura.
Tratamiento Invisalign
Para realizar el tratamiento con Invisalign, primero se genera una representación virtual de la boca en tres dimensiones en la que se visualiza el movimiento esperado de las piezas dentales.
Para ello se utiliza el sotware Clincheck, creado expresamente por la misma empresa que Invisalign, Align Technology. Este programa informático es capaz de crear un completo estudio de ortodoncia y un plan de tratamieto en 3D individualizado.
De esta manera, el ortodoncista puede planificar los micromovimientos dentales que se llevarán a cabo durante el proceso, así como prever el número de ataches que se requerirán y su ubicación exacta dentro de la boca.

Cuidados durante el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign
El tratamiento Invisalign dura aproximadamente entre nueve y dieciocho meses, dependiendo del estado de nuestra dentadura. El paciente debe acudir a revisión cada dos, cuatro o seis semanas, para asegurarse de que el tratamiento progresa adecuadamente y para cambiar los alineadores.
El uso de retenedores tras el tratamiento con Invisalign es básico para ayudar a mantener la estabilidad de los dientes en su nueva posición.
La rutina y los gestos de higiene son exactamente iguales que la que se realiza con una dentadura sin Invisaling. No hay necesidades especiales ya que la limpieza bucodental se lleva a cabo con los dientes libres del alineadores.
La unica precaución que hay que tener presente al usar Invisalign es que hay que llevar las férulas un mínimo de 22 horas al día, no se puede comer ellas puestas y antes de colocarlas, es muy importante que los dientes estén limpios. No es aconsejable fumar con los alineadores puestos.
En Implanlux estamos encantados de atenderte y asesorarte sobre si este tratamiento es el adecuado para ti, o bien, mostrarte todas las opciones que podrían ser las adecuadas para tu caso particular. No olvides contactar con nosotros para pedir tu cita.
